Licencias de actividad económica.s

Comments · 9 Views

En Licencias y proyectos Promatec te asesoramos para tramitar y obtener licencias de apertura, certificado de instalación, licencias de ampliación de la actividad, licencias de transmisión de la actividad, declaraciones responsables o realización de obras de adecuación.

¿Como se si tengo en regla la licencia de actividad y de apertura?

¿Qué es una Licencia de Actividad o Instalación?

Una Licencia de Instalación es una autorización municipal requerida por una persona o empresa para realizar una determinada actividad en un lugar determinado.

¿Qué diferencia hay entre Licencia de Actividad y Licencia de Apertura?

La licencia de actividad o de Instalación es una autorización inicial que otorga el ayuntamiento para poder realizar una determinada actividad en base a un proyecto de ingeniería presentado. Y un permiso de gran apertura o de funcionamiento es el último permiso que el ayuntamiento permitirá para abrir un negocio. En primer lugar, se solicita un permiso de funcionamiento al ayuntamiento y, tras su expedición, se inician las obras. La apertura de este mismo expediente de ciudad da como resultado la emisión de la Licencia de Apertura o Funcionamiento.

¿Qué tipos de actividades existen?

Para actividades inocuas, en principio inocuas, el requisito es más sencillo. Este es el caso, por ejemplo, de las tiendas que venden productos que no son perecederos ni peligrosos. Se incrementarán los requisitos para los permisos de actividades clasificadas como problemáticas, insalubres, nocivas o peligrosas. Para la realización de actividades disruptivas se requiere autorización expresa de la comunidad de propietarios. El resto de actividades clasificadas se realizarán con carácter general en suelo industrial.

¿Cuáles son las normativas que se deben cumplir?

Las instalaciones deben cumplir siempre con los requisitos específicos de cada normativa que afectará a nuestra instalación (PGOU, leyes de acceso, leyes de ruido e impacto, leyes de incendios, etc.). Todas estas normas establecerán las pautas a seguir a la hora de preparar la distribución de nuestros locales (entrada, aseos, instalaciones, etc.)

¿Puede modificarse una Licencia de Actividad o Apertura?

La Licencia de Actividad y Apertura de la puerta deberá mantenerse al día, si se modifica alguno de los parámetros que hemos descrito (titular, ubicación, actividad, superficie, potencia, maquinaria, horario), la licencia de apertura y la de actividad deberán ser modificado.

Solicitar una licencia de funcionamiento de instalaciones no es fácil, por lo que hay que consultarse y ponerse en manos de profesionales. En Promatec Proyectos y Licencias te ayudamos a tramitar y obtener licencias abiertas, certificados de instalación, licencias de prórrogas de funcionamiento, licencias de traslado de funcionamiento, declaracion responsable Sevilla o adaptaciones de obra.

Nuestros años de experiencia en el sector nos avalan, ofreciendo los mejores precios por nuestros servicios, solicita información sin compromiso.

Comments